DR. HERNÁN LEÓN VELASCO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UROLOGÍA

 
 
 
 
 
Agenda tu cita
 
Solicitar cita:
Fecha:
Seleccione hora:
No se puede encontrar un horario libreDeje sus detalles
Rellenar información de contacto
La cita se ha reservado con éxito. Se le notificará cuando la cita sea confirmada.
 
 
 
 
 
 
Según indica la Organización Mundial de Salud (OMS), la proyección de vida de los hombres es de seis a ocho años menor que la de las mujeres. El hombre es el que “nunca se enferma”, o por lo menos eso dicen, y cuando se ven enfrentados a alguna dolencia, hay que obligarlos a ir a la consulta del doctor, sin tener muy claro a qué especialista deben acudir. Los niños tienen a sus pediatras, las mujeres a sus ginecólogos, y los hombres ¿a quién tienen como médico de cabecera?
 
 
 
 
¿Qué es la urología?

La urología es una rama de la medicina que trata los problemas de salud de las vías urinarias, tanto de los hombres como de las mujeres y también trata los problemas del sistema reproductivo masculino.
 
 
 
 
 
 
¿Qué partes del cuerpo trata la urología?
 
 
 
Las vías urinarias almacenan y después eliminan la orina del cuerpo, expulsando desechos y agua adicional que el cuerpo no necesita, están compuestas por los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra.
 
 
 
 
 
El sistema reproductivo masculino produce almacena y transporta semen para la reproducción, este sistema está compuesto por el pene, los testículos, el escroto y la próstata, a los médicos que se centran en estas partes del cuerpo se les llama urólogos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DR. HERNÁN LEÓN VELASCO - Especialista piedras en el riñón
 
 
 
 
¿Qué hacen los urólogos?
 
Los urólogos ven tanto hombres como mujeres, desde recién nacidos hasta adultos mayores. Muchos médicos son doctores o cirujanos, pero los urólogos son ambos. Los urólogos deben cursar más de 15 años de estudios y formación antes de obtener la debida autorización para poder ejercer como urólogos acreditados.

Los urólogos también tienen conocimiento sobre medicina interna, pediatría, ginecología y otras áreas de atención de la salud.
 
 
 
 
 
 
Los hombres, las mujeres y los niños pueden ser referidos a un urólogo por diversas razones, entre estos se pueden mencionar infecciones en la vejiga y la incontinencia, un hombre con disfunción eréctil o un niño que moja la cama también pueden ser referidos a un urólogo, lo mismo sucede con pacientes con cálculos renales, con una lesión en el sistema urinario o con preocupaciones sobre la infertilidad masculina.

Los urólogos también se encargan de problemas de salud tales como cáncer de próstata, vejiga, riñones y testículos.
 
 
 
 
 
La urología es un campo amplio por lo que los urólogos abordan muchos problemas de salud.

En cuanto al cáncer, el diagnóstico precoz es de extrema importancia, ya que permite detectar tumores en etapas tempranas de su evolución y que, por lo tanto, son curables con el tratamiento adecuado. Por otra parte, hay que ser activo en la búsqueda de esta enfermedad, ya que en sus etapas iniciales es asintomática.
 
 
 
 
 
Los problemas que atiende el urólogo son tan comunes que todos en algún momento de nuestra vida vamos a sufrir alguno de ellos.

Si necesita un urólogo certificado no dude en ponerse en contacto, contamos con un equipo profesional que le dedicará la atención personalizada e integral para restablecer su salud.