DR. HERNÁN LEÓN VELASCO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PARURESIS

 
 
 
 
 
Agenda tu cita
 
Solicitar cita:
Fecha:
Seleccione hora:
No se puede encontrar un horario libreDeje sus detalles
Rellenar información de contacto
La cita se ha reservado con éxito. Se le notificará cuando la cita sea confirmada.
 
 
 
 
 
 
 
 
Se define como paruresis al trastorno de la micción que puede presentar diferentes grados de gravedad, desde una espera más o menos larga hasta el inicio de la micción, pasando por el vaciado incompleto de la vejiga, hasta la imposibilidad absoluta de orinar. Suele afectar a algunas personas, principalmente en baños públicos, cuando se hallan fuera del ámbito de su vivienda y se desarrolla generalmente durante la pubertad.

Se trata de un trastorno psicológico, una forma de fobia social. La terapia se rige según las reglas del tratamiento de fobias sociales y generalmente los hombres suelen pedir menos ayuda para resolver los problemas psíquicos que las mujeres. El número de hombres afectados se podría situar alrededor del 5%.
 
 
 
 
 
Diagnosis y tratamiento
 
La principal prioridad en este caso es asegurarse de que no hay causa física para la retención urinaria, tal como actividad de músculo anormal del diafragma, un esfínter urinario apretado, ampliación de la próstata, una infección urinaria o una piedra urinaria.

Adicionalmente puede ser necesario tratamientos de la ansiedad usando técnicas cognoscitivas y terapia de modificación de comportamiento. Un especialista en desordenes o fobias de ansiedad podrá conducir la recuperación de la persona usando diferentes técnicas.
 
 
 
 
 
 
Comuníquese con su médico si tiene síntomas de paruresis