Conoce los síntomas del cáncer de testículo

Algunos de los síntomas del cáncer testicular es la inflamación de los testículos y dolor en el escroto. Cualquier crecimiento anormal en los testículos tiene que ser revisado a la brevedad, ya que podría tratarse de algún tumor, poniendo en riesgo su vida. El Dr. Hernán León Velasco es especialista en el diagnóstico y tratamiento.

Recuerde también que tiene un dolor sordo en el abdomen inferior, espalda o ingle, una acumulación repentina de fluido en el escroto o pezones más grandes o más sensibles al tacto, son síntomas de cáncer testicular.
 
¿Cómo se diagnostica el cáncer de testículo?
Un médico urólogo capacitado como es el Dr. Hernán León Velasco puede realizar pruebas de laboratorio y gabinete como: el ultrasonido con doppler, la exploración física, el análisis de sangre, etc.
Si se encuentra cáncer, será necesario realizar más exámenes para saber si se ha diseminado desde el testículo a otras partes del cuerpo. De esta forma se puede buscar el tratamiento adecuado.

Otros exámenes:
• Tomografía computarizada del abdomen y la pelvis
• Exámenes de sangre para marcadores tumorales: alfa-fetoproteína (AFP), gonadotropina coriónica humana (beta GCH) y deshidrogenasa láctica (DHL)
• Radiografía de tórax
 
DR. HERNAN LEON VELASCO  - diagnóstico